1.3.11

cima & sima

Un día, cuando llegué a la cima de una montaña, y contemple ese hermoso paisaje que nunca antes había visto, creí que el solo seguir estando ahí era lo mas lindo, lo único lindo.
Entonces, cuando el descenso fue abrupto, me sentí muy infeliz. Deseando solo volver a estar en una cima como aquella.
Mis ojos se llenaron de lágrimas, nublando la vista, no podía ver donde me encontraba. Todo estaba distorsionado, feo, y mi mente solo existía el recuerdo de lo que un día había visto. Cerraba mis ojos, a la realidad, solo para volver a encontrarme con aquella imagen.

Mi cima, se había transformado en mi sima.

Podría decir que pasaron días, meses, años... pero aprendí, que cada lugar donde me encuentre puede ser hermoso, lleno de luz, feo, nublado. Todo va a depender únicamente de cómo yo este dispuesta a verlo.
Y hoy no es que no tenga más lágrimas en mis ojos, porque ya lloré mucho. Sino, porque he decidido abrir mis ojos y disfrutar de lo bello que hay donde me encuentre, lo bello que tiene el camino hacia mi siguiente cima. Porque disfrutar del camino, no significa conformarme, bajar los brazos o no seguir.
Hay muchas cimas mas a las que quiero llegar, pero también se que eso significa que habrá muchos descensos.
Lo importante es que esas "cimas", nunca se lleguen a transformar en "simas".

Descenso: bajada... de una situación a otra.
Cima: lo más alto... fin de una obra o cosa.
Sima: hoyo profundo, abismo (abismo: profundidad grande, imponente y peligrosa, cosa insondable, inmensa o incomprensible)

1 comentario:

  1. siempre me parecio paradojico que sima significara profundo extremo, y me preguntaba porque mucha gente no sabe que significa, digo, es mas comun cima que sima, es que seguramente es mas facil llegar a la cima , aunque mucha gente vive consumiendose en sus simas, uf, y sin haaber llegado como en tu caswo a ninguna cima. beso y me gusto mucho, fa

    ResponderEliminar