18.6.11

Innovar

La madre estaba cocinando peceto y como siempre le había cortado las dos puntas. El hijo, que había visto en otras casas cocinar el peceto entero y pensado que justamente las puntitas quemadas eran la parte mas rica, preguntó por qué se las cortaban antes de asarlo.
"Es una tradición familiar. Mi abuela lo cocinaba así, y mi madre también. Creo que alguna desgracia puede suceder si se lo sirve completo... No sé bien, tendrías que preguntarle a mi madre". El niño muerto de curiosidad, fue a ver a la abuela y le preguntó.
"Ningún misterio", dijo sonriente, "cuando mis padres emigraron a este país por la guerra solo pudieron traer algunos pocos utensillos de cocina y entre ellos la asadera que trajeron era tan pequeña que para el peceto entrara había que cortarle las puntas. Así lo aprendí a hacer y así lo hice toda mi vida y tu madre aprendió de mí.

Si durante tanto tiempo lo hicimos de esta manera y funcionó: ¿Para qué vamos a cambiar?
Este es una de las creencias que muchos tienen, por la que pagan altos precios muchas veces.
¿Hacer un cambio cuando las cosas funcionan? Sin embargo las condiciones cambiaron, el mundo cambió y nosotros seguimos apegados con nuestra antigua manera de hacer las cosas.

El hombre con una idea nueva, es un loco, hasta que la pone en práctica y triunfa. Mark Twain

Muchas veces se nos ocurre una idea, pero la inercia de la costumbre hace que ni la consideremos. Una nueva idea puede estar dando vuelta en nuestra vida por años, pero mientras no la llevemos a la práctica y asumamos la responsabilidad de convertirla en acción ese pensamiento, no tendremos nuevos resultados.


¿Estás cansada de lo mismo?
¿Queres nuevos resultados?
¿Queres que te pasen cosas extraordinarias?
¿Queres pegar un salto en tu vida?

Necesitamos apuntar a encontrar oportunidades saliendo de nuestra zona de confort. Usar nuestra creatividad para encontrar conexiones escondidas y contactos que nos puedan ayudar a concretar nuestros objetivos.

Es TU responsabilidad... (o vas a seguir echándole la culpa a alguien mas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario