1.5.11

nada que perder

Estaba mirando títulos de libros, a ver si encontraba alguno que me inspirara ganas de abrirlo, y sumergirme en la lectura... últimamente ando dejando todo a decidir por mis sensaciones, mas que por la razón, ya hace rato que no presto atención a la razón de otros, ahora le toca no prestar atención a mi propia razón... Un nuevo camino llevo de aprendizaje, aunque no sin obstáculos... pero los resultados vienen siendo tan ricos, que me ayudan a seguir en este camino, a pesar de algún que otro golpecito.

La cosa es que me encontré con un título que me dejo pensando, y me empujo a escribir...
El título, una gran afirmación... "No tenes nada que perder".

En que pensaste cuando lo leíste?

Seguro, en todas las cosas que tenes para perder... pero te diste cuenta? son cosas! es decir, estarías dispuesto a no vivir una vida plena por miedo a perder cosas?
Ok, ya veo que alguien no pensó en cosas... pensó en personas. Uff!! peor aun!! uno no posee las personas!
No son tu propiedad, ni siquiera una mascota es tu propiedad! Puede ser alguien por quien hayas elegido responsabilizarte, pero eso no te da derecho en poseerlo.
Tu trabajo es hacer cosas para que esa otra persona te elija cada día, y elija estar a tu lado... pero sigue siendo libre, nunca es tu posesión. Así como vos no sos su posesión, es decir, puede que un día vos no sientas hacer nada mas por esa persona, y seguir tu camino.

La cuestión es, si no tenes nada que perder, el miedo no existiría, y por consiguiente podrías ser simplemente quien sos?

Y si, como verán hasta ahí no presto atención a la razón!...la necesito, necesito cuestionar, una y otra vez. Queres opinar? total, no tenes nada que perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario