1.4.11

¿para qué?

No lo puedo evitar, pasar de diario en diario leyendo lo que esta pasando en Japón. Es como una gran sobredosis de agradecimiento por mi vida, por estar donde estoy. Siento como que el destino, me pone en este lugar de observador. Y no puedo no preguntarme, para que?

Miro las noticias, y siento la fragilidad, la finitud, el que uno no puede controlar, aunque pase toda su vida intentándolo. Cuanto mas control quiere tener, menos control en realidad tiene. Es como que la naturaleza, dios o como quieras llamarlo, te deja hacer y deshacer, pero en un punto te muestra claramente, vos no sos quien tiene el poder.

Y creo que a veces uno cree que puede tener "el control", aunque en realidad solo es tomar algunas decisiones. En realidad son oportunidades, caminos que se nos presentan, y nosotros podemos elegir por uno o por otro. Pero eso no significa tener "el control".
Lo veo como si estuviéramos jugamos un juego, tiramos los dados, avanzamos, retrocedemos. Pero no ponemos las reglas del juego, y mucho menos las podemos cambiar. Y creo que cuando alguien supone que puede tener ese control de cambio, ahí viene el sopapo de realidad.

Lo que se me ocurre hacer con tantas imagenes tristes, es tratar de aprender...
Aprender que nada de lo que tengo (cosas) me hacen quien soy, ni un auto nuevo, una marca de ropa, un plasma, una casa.
Aprender que cada momento es único (suena a frase de libro de autoayuda), pero de verdad cada momento que uno pasa riendo o llorando, ayudando o criticando, eso si nos marca quienes somos.
Aprender que yo tengo que aprender, y que mis acciones pueden ser aprendisajes para otros. Todos tenemos que aprender y todos a la vez enseñamos.

Este es un buen momento para hacer un ejercicio, y si lo que paso en Japón te estaría pasando a vos. Que harías? siempre tenes dos caminos, solo tenes que elegir cual seguir...

Anda y da el abrazo que te da vergüenza dar, perdona, perdónate, elegí que queres vivir, deja de pensar en la opinión de los demás, deja de juzgar y de juzgarte, encárgate de simplemente vivir, disfruta, ama, se feliz.
Y sentite agradecido por lo que hoy tenes, no tenes el poder para decidir por cuanto tiempo lo tendrás, así que simplemente disfrútalo.
Bah! este es el camino que yo elegí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario