1.4.11

¿para qué?

No lo puedo evitar, pasar de diario en diario leyendo lo que esta pasando en Japón. Es como una gran sobredosis de agradecimiento por mi vida, por estar donde estoy. Siento como que el destino, me pone en este lugar de observador. Y no puedo no preguntarme, para que?

Miro las noticias, y siento la fragilidad, la finitud, el que uno no puede controlar, aunque pase toda su vida intentándolo. Cuanto mas control quiere tener, menos control en realidad tiene. Es como que la naturaleza, dios o como quieras llamarlo, te deja hacer y deshacer, pero en un punto te muestra claramente, vos no sos quien tiene el poder.

Y creo que a veces uno cree que puede tener "el control", aunque en realidad solo es tomar algunas decisiones. En realidad son oportunidades, caminos que se nos presentan, y nosotros podemos elegir por uno o por otro. Pero eso no significa tener "el control".
Lo veo como si estuviéramos jugamos un juego, tiramos los dados, avanzamos, retrocedemos. Pero no ponemos las reglas del juego, y mucho menos las podemos cambiar. Y creo que cuando alguien supone que puede tener ese control de cambio, ahí viene el sopapo de realidad.

Lo que se me ocurre hacer con tantas imagenes tristes, es tratar de aprender...
Aprender que nada de lo que tengo (cosas) me hacen quien soy, ni un auto nuevo, una marca de ropa, un plasma, una casa.
Aprender que cada momento es único (suena a frase de libro de autoayuda), pero de verdad cada momento que uno pasa riendo o llorando, ayudando o criticando, eso si nos marca quienes somos.
Aprender que yo tengo que aprender, y que mis acciones pueden ser aprendisajes para otros. Todos tenemos que aprender y todos a la vez enseñamos.

Este es un buen momento para hacer un ejercicio, y si lo que paso en Japón te estaría pasando a vos. Que harías? siempre tenes dos caminos, solo tenes que elegir cual seguir...

Anda y da el abrazo que te da vergüenza dar, perdona, perdónate, elegí que queres vivir, deja de pensar en la opinión de los demás, deja de juzgar y de juzgarte, encárgate de simplemente vivir, disfruta, ama, se feliz.
Y sentite agradecido por lo que hoy tenes, no tenes el poder para decidir por cuanto tiempo lo tendrás, así que simplemente disfrútalo.
Bah! este es el camino que yo elegí...

muchos no conocen su debilidad, pero muchos otros no conocen su fuerza

Imagina que estás sentado en tu sillón favorito. Te sentis fabulosamente cómodo. Te das cuenta que tu cabeza está apoyada perfectamente, tu espalda encaja muy bien con el respaldo. Tu cuerpo se adapta de una manera increíble a la forma del sillón. Tus piernas y tus pies tienen su apoyo en la altura justa. Tus brazos y tus manos descansan sostenidos en los apoyabrazos.
Escuchas una música bajita de fondo. Te conectas con tu respiración y te sentis vivo, cómodo y relajado. Tu mente empieza a fantasear reconociendo la maravilla del momento y pensas: Esto es el Paraíso!!
Qué maravilla! Me siento Feliz!!!
¿Qué pensamientos serían capaces de sacarte de ese paraíso?
Quizás si tuviera un almohandocito estaría mas cómodo!!
Quizás si tuviera una frazadita mas sentiría mas abrigadito!!
Si no fuera porque mi pareja no está sentada conmigo, este momento sería ideal.
Si no fuera por....
Y en un instante del Paraíso te mudaste al Infierno, sin darte cuenta.

¿Que fue lo que te llevó del Paraíso al Infierno en un momento?
Tus pensamientos de que algo falta, de que la situación no es perfecta, ni está completa.
Creo que cada vez que nos conectamos con la incompletud de los momentos, comienza nuestra preocupación para ver como llenamos, lo que ya está lleno.
¿Qué es lo que nos impide reconocer la "perfección" del ahora?
Pensamientos que nos dicen que el ahora podría ser mejor.
Y no dudo que si por la magia de la vida en ese exacto momento apareciera lo que te está faltando, seguramente habría algo mas con lo que te conectarías y nuevamente: Bienvenido al Infierno!!

Sólo vos podes elegir que pensar en tu mente.
¿Te diste cuenta que nada ni nadie puede influir en ella, si vos no lo dejas?
Los pensamientos crean nuestra realidad.
¿Entonces para qué pensamos pensamientos que nos sacan del "Paraíso"?
Tal vez esto sucede en automático. No nos damos cuenta porque no estamos prestando atención. Simplemente ocurre.
¿Por lo que estar al acecho de nuestros pensamientos podría ser una salida?
¿Darnos cuenta y elegir podría ser otra?

Podría ser que te dieras cuenta, y por diversos motivos no quisieras moverte de esa postura.
¿Qué hace mas importante que sentirte feliz, "perfecto" y completo?
¿Sentirte víctima, llamar la atención, instalarte en la queja permanente, despertar conmiseración....?
Creo que hay muchas personas que sienten demasiado placer en estos ámbitos como para elegir moverse de esos escenarios.
Considero que para encontrar la "perfección" de los momentos necesitamos vivir nuestra vida desde una posición de responsabilidad, haciéndonos cargo no solamente de nuestras acciones, sino también de nuestros pensamientos


A partir de conocer esta "teoría": ¿Qué pensamientos vas a elegir pensar?

somos fuertes

Un anciano entrega una vara corta y maciza a cada uno de sus hijos...
"Rompan la vara", les indicó.

Con algo de esfuerzo, cada uno parte su vara en dos.
"Así sucede cuando estás solo y sin amigos. Tu alma puede quebrarse fácilmente."

El anciano le da otra vara a cada uno, diciendo: "coloquen sus varas en manojos de dos y tres, ahora intenten romperlas en dos."
Nadie puede romperlas cuando están de a dos o más juntas.

El anciano sonrió: " Somos fuertes cuando estamos apoyados en el otro. Cuando contamos con un amigo cerca, no es tan fácil quebrarnos."

paciencia, compromiso y deseo

Akiva, quien a la edad de cuarenta años, era una de las personas más negativas que había... hasta el día que se enamoró de una mujer que era muy espiritual. Pero el pensó: no puedo cambiar, así que nunca voy a ser lo suficiente bueno para ella. A pesar de que disfrutaban el tiempo juntos, el estaba convencido de que no había esperanzas.
Un día caminaban por la reviera de un rió y vieron un pequeño riachuelo atravesando un gran pedrusco. Ella dijo: ves eso? piensas que el orificio en ese pedrusco permite que el riachuelo pase? No sucedió en un día, una semana, o en un mes, sucedió gota a gota año tras año, hasta que eventualmente esta creo el orificio que le permitió al agua pasar.

Las tres claves necesarias para penetrar cualquier pedrusco que bloquea nuestra realización: paciencia, compromiso y deseo. Mientras estés dispuesto a traer estas cualidades a tu proceso espiritual diario, vas a poder atravesarlo tarde o temprano.