18.6.11

una buena taza de té

Thich Nhat Hanh, un filosofo y monje budista vietnamita, escribe cómo disfrutar de una buena taza de té.
Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té.
Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura y llegaremos a apreciar su exquisitez.

Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.

Con la vida ocurre lo mismo.
Sino vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha ocurrido a toda velocidad.

El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémolo atrás.
El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve para nada.

Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezaremos a experimentar la alegría de vivir.

Lazos de Amor, Brian Weiss

Innovar

La madre estaba cocinando peceto y como siempre le había cortado las dos puntas. El hijo, que había visto en otras casas cocinar el peceto entero y pensado que justamente las puntitas quemadas eran la parte mas rica, preguntó por qué se las cortaban antes de asarlo.
"Es una tradición familiar. Mi abuela lo cocinaba así, y mi madre también. Creo que alguna desgracia puede suceder si se lo sirve completo... No sé bien, tendrías que preguntarle a mi madre". El niño muerto de curiosidad, fue a ver a la abuela y le preguntó.
"Ningún misterio", dijo sonriente, "cuando mis padres emigraron a este país por la guerra solo pudieron traer algunos pocos utensillos de cocina y entre ellos la asadera que trajeron era tan pequeña que para el peceto entrara había que cortarle las puntas. Así lo aprendí a hacer y así lo hice toda mi vida y tu madre aprendió de mí.

Si durante tanto tiempo lo hicimos de esta manera y funcionó: ¿Para qué vamos a cambiar?
Este es una de las creencias que muchos tienen, por la que pagan altos precios muchas veces.
¿Hacer un cambio cuando las cosas funcionan? Sin embargo las condiciones cambiaron, el mundo cambió y nosotros seguimos apegados con nuestra antigua manera de hacer las cosas.

El hombre con una idea nueva, es un loco, hasta que la pone en práctica y triunfa. Mark Twain

Muchas veces se nos ocurre una idea, pero la inercia de la costumbre hace que ni la consideremos. Una nueva idea puede estar dando vuelta en nuestra vida por años, pero mientras no la llevemos a la práctica y asumamos la responsabilidad de convertirla en acción ese pensamiento, no tendremos nuevos resultados.


¿Estás cansada de lo mismo?
¿Queres nuevos resultados?
¿Queres que te pasen cosas extraordinarias?
¿Queres pegar un salto en tu vida?

Necesitamos apuntar a encontrar oportunidades saliendo de nuestra zona de confort. Usar nuestra creatividad para encontrar conexiones escondidas y contactos que nos puedan ayudar a concretar nuestros objetivos.

Es TU responsabilidad... (o vas a seguir echándole la culpa a alguien mas)

¿existe la casualidad?

Escuchamos todo el tiempo hablar de las casualidades, pero… ¿existe la casualidad?
Realmente no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe. Todo es “causal”, nada es “casual”. Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.

En la India se enseña las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.

La primera dice “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Amigos queridos, los dejamos con estas reflexiones, y por supuesto, creemos que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a sus vidas hoy, es porque están preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado! Gracias por existir!



Queria compartir esto que encontré hoy en el diario, a mi me vino excelente leerlo, tal vez a vos también...

paradigmas

Durante una conferencia dentro de un Instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.

- Bueno - dijo el Director - hacemos la prueba de la bañera: la llenamos completamente, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. A partir de la forma como la vacíe, sabemos si hayque internarlo o no.
- Ah, entiendo - dijo el participante - Una personal normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.
- No - dijo el Director - una persona normal sacaría el tapón. Usted, ¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?

Solemos meternos en paradigmas a partir de cómo planteamos los problemas. Y muchas veces los mismos no tienen solución dentro de ellos. Necesitamos pensar con otra cabeza y hacer un cambio paradigmático. Sin embargo, los paradigmas desde los que opreramos son automáticos y transparentes para nosotros y no nos damos cuenta que ellos son justamente lo que nos impiden encontrar la solución y damos vueltas y mas vueltas sin resultados.
Los paradigmas son para el ser humano como el agua para el pez. No se da cuenta de ella hasta que no losacan del agua.

"Si quieres lograr lo que aún no has alcanzado, necesitas pensar de una manera que aún no has pensando."

Algunos meses tienen 31 días. ¿Cuántos tienen 28?
Inmediatamente estás pensando en febrero, pero todos tienen 28.

Si hay 3 manzanas y te llevas 2, ¿ cuántas manzanas tienes?
Es lógico el problema te mete en el paradigma de restar 3 menos 1. Sin embargo, tienes las 2 que te llevas.

Un avión se estrelló en la frontera entre Canadá y USA. ¿En qué país enterrarías a los sobrevivientes?
Y entonces empiezas a pensar en países sin darte cuenta que los sobrevivientes no se entierran.

"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible." Hermann Hesse

¿Qué se usa para sentarse encima, lavarse los dientes y jugar al futbol?
La pregunta te lleva a pensar en algo que sirva para las tres cosas sin pensar que podrías contestar una para cada una.

¿Qué es lo vas a encontrar con seguridad en el centro de Toronto?
Y todos piensan en la plaza central, sin embargo otra respuesta sería pensar en la letra O.

Un hombre llenó un tonel vacío. Cuando termina, el tonel es más liviano que al principio ¿de qué lo llenó?
Y aunque pienses y pienses nada que le pongas al tonel lo puede hacer mas liviano ni el aire(que es lo que comúnmente piensa la gente). Para que sea mas liviano hay que sacarle algo. Por lo tanto lo llena de agujeros para que sea mas liviano.

“Para transformarse en visionario hay que permitirse pensar en lo imposible y atreverse a realizarlo.”

Los paradigmas de pensamiento son como modelos en los entramos sin darnos cuenta.Observa tu problemática, y si hace tiempo estás buscando una solución sin encontrarla trata de buscar en que paradigmas de pensamiento estás, ya que seguramente son ellos los que no te dejan encontrar la solución que estas buscando.

“Dado que el mundo está en permanente cambio, las situaciones que enfrentamos hoy no pueden resolverse desde el mismo paradigma de pensamiento que utilizamos siempre.” Einstein